En la isla de Amantani nos esperaba una familia, la cual no solo nos vendría a buscar si no también nos hospedaría en su casa y nos adoptaría por unas horas.
Al llegar a la isla vimos como bastantes personas con sus trajes típicos no esperaban en el muelle, era muy divertido y sorprendente, saber que alguien nos recibiría. El guia apenas llegamos nos presento a el "presidente" de la comunidad el cual nos dijo algunas palabras en quechua dándonos la bienvenida.
Un vez presentados comenzaron la dimisión de familias, cada familia del lugar había mandado un representante y ellos eran los que nos llevarían a sus casas y nos hospedarían. A nosotros nos toco una niña muy linda y simpática, ella se presento y nos llevo a su casa que estaba en la altura de Amantani, para mi cuerpo si bien no llevaba mucho peso se sintió la subida y lentamente comencé a quedarme si aire.
Un vez que llegamos nos recibí su madre su y tuvimos nuestro primer almuerzo (nos avisaron un poco antes de llegar que la comida de la isla se basaba en vegetales osea un carnivoro como yo podría pasar de la alegría a la tristeza en pocos minutos). Una buena sopa en el comedor cocina, un matecito de coca y listo.
La señora de la casa era muy tímida así que nos costo entablar una conversión, pero después de un rato todo pareció un poco mas animado. Igualmente son muy tímidos.
La casa tenia una cocina muy precaria, la cual funcionaba con madera y ollas muy gastadas de añares de uso (fue inevitable no llenarse de humo).
La casa tenia una cocina muy precaria, la cual funcionaba con madera y ollas muy gastadas de añares de uso (fue inevitable no llenarse de humo).
Nuestro cuarto se encontraba en el piso de arriba y teníamos una vista impresionante casi única sobre el lago y el jardín floreado de la casa.
Luego de descansar teníamos un programa el cual estaba compuesto de conocer lugares de la isla como así aprender mas de la cultura. Teníamos un punto de encuentro en el estadio de la isla. En el cual estaba jugando al fútbol!!! Eso si era impresionante!!! a esa altura y corriendo!!! Unico!!!.
En el Estadio nos encontramos con los demás y ya reunidos nos fuimos en grupo hacia unas ruinas (el Pachatata y la Pachamama) que están en la parte alta de la isla. La subida no es muy pesada, al contrario vale la pena porque desde allí se ve la parte posterior de la isla y uno puede extasiarse ante tremenda vista. Es algo único la vista y los colores que toma la laguna muchisimos azules impresionante.
Después de tomar bastantes fotos, decidimos volver ya que el frió comienza a sentirse. En la ruinas comienza sentirse también la cantidad de turismo de todo el mundo que visitan la zona diariamente, eso empaca un poco la vista pero... somos parte de eso mismo.
Luego volvemos para la cena y para cambiarnos con la ropa típica, es divertido y una sensacion nueva ya que no sabemos lo que nos espera. Un poncho para los hombres con un gorrito y las mujeres con vestidos y camisas de muchos colores divertidos. Así con nuestras linternas (no hay luz eléctrica) en mano salimos para el punto de encuentro, una salón grande en el cual estarán nuestros compañero de viaje.
Una vez allá comienza a tocar música típica y aparecen las primeras cervezas...(no hay luz pero si cerveza fría???) luego salimos a bailar y divertirnos entre mezclados con los representante de la comunidad. Es muy alegre y divertido vivir esa sensacion.
0 comentarios:
Publicar un comentario