Luego de un largo viaje... llegamos a la ciudad de "Rurre". La lluvia nos recibía y nos demostraba su clima húmedo y templado...
Una especie de taxi-moto nos esperaba al bajar del micro nos hablo muy rápido y cuando quisimos darnos cuenta estábamos arriba de la moto rumbo... a donde no tengo idea!!!... bueno en realidad nos llevaba a la agencia que habría pasadas las 9 de la mañana, así que tendríamos como dos horas para caminar por una ciudad casi desierta... comenzaron a sacar unas mesas y nos indicaron donde podríamos desayunar... el grupo de turistas nos encontramos en el mismo bar...(el único abierto) un buen desayuno americano o algo similar y buscar algunas cosas que nos faltaban para la travesía que se nos acercaba...
A la hora determinada sacamos las cosas que deberíamos usar en los días de hospedaje en la selva de Beni. Siempre faltan cosas... normal...
Pero nos alistamos y conocimos nuestros nuevos compañeros de travesía. Como siempre en estos viajes o tours la mayoría de participantes son de origen europeo o de el resto del mundo menos latinos.
Una pareja de Holanda, una chica Australiana (de razgos asiáticos) una pareja de Inglaterra y un Sueco, ese era el equipo que iría rumbo a la selva.
La camioneta lista con todos los utensilios que necesitariamos... un guia, un chofer y uno mas... que nunca supimos que funcion cumplía...
La ruta para llegar es dura casi dos horas a bordo de la camioneta por un camino de barro y pantanoso, pero al llegar comenzamos a ver un paisaje diferente... mucha mas lluvia pero mucha mas lluvia!!!Unos botes que tenían gran parte del agua del rió en sus proa y popa. Pero comenzamos alistarnos y allí fuimos a los botes cargamos todo, con la ayuda de nosotros y el guia. Apenas comenzamos a navegar aparecen los gigantes yacares o caimanes... este ultimo me pareció mentira... pero como no se distinguir entre uno y otro para mi eran cocodrilos... grandes y peligrosos... Las primeras aves comienzan a deslumbrarnos y alertan a sus amigos que los turistas van llegando... algunas nos miran desafiantes y otras tímidas se ocultan entres las ramas de los grandes arboles costeros... aunque las mas particulares de un gran chapuzon se sumerguen en las aguas del rió y como desafiantes nos demuestran sus capturas algún pecesito distraido es el común alimento de la ave sin nombre hasta ahora...
Nuestro guia nos comentaba en el recorrido la vida de algunas aves y de las primeras tímidas tortugas que caminaban por los troncos y restos de arboles que paseaban por el rió.
Llegamos a lo nuestro bunker o alojamiento... ahí estaban las minicabañas... eran simples pero confortables.
Llegamos a lo nuestro bunker o alojamiento... ahí estaban las minicabañas... eran simples pero confortables.
Cada pareja en una cabaña distinta ya que eran para dos las que nos tocaron... eso era bueno ya que podríamos estar mas tranquilos y disfrutar de los mosquitos solo nosotros y eran muchos los mosquitos!!!
El primer día fue bastante movido ya que salimos a ver turistas y muchas mas aves, aparecieron los primeros monos de diferentes estaturas... en las diferentes copas de los arboles nuestro guia muy aplicado nos contaba de su vida, estado civil y costumbres de los divertidos personajes.
Luego de ver como se escondía el sol en la inmensa pampa por así llamarlo tomamos una cerveza y un monto de turistas compartian ese momento "el momento".
El meeting point era un bar preparado con una vista casi perfecta... cancha de voley y lo mas importante una heladera llena de cerveza... que demostraba lo planeado que estaba todo en estos lares.
Luego volvimos a nuestro alojamiento y una cena para bajar la adrenalina y pasar a descansar hasta el otro día temprano.
... Continuara...
0 comentarios:
Publicar un comentario