Volviendo a la ruta y a las teclas...

Me encontraba alejado del teclado por esas cuestiones de la vida o de la tecnología  Las nuevas modas, facebook y los diferentes tiempos de mi vida me alejaron del blog.
Hoy han pasado varios meses y sobre todo tiempo en los cuales como un coleccionista he sumado historias, anécdotas y quien sabe cuantas cosas mas...
Pero llego el momento de comenzar nuevamente y que mejor forma que al culminar un viaje, una nueva aventura.
Todo comienza un día en una charla por skipe... luego la idea toma forma con la visita a la pagina de unos locos viajeros (http://biciactivistas.com/) que salieron de Buenos Aires a Rio de Janeiro. Hasta ahí no suena rara, el tema es que la intención cumplida por cierto, fue en bicicleta.
Entonces comenzó armarse el plan e idea de comenzar a viajar con mi bici y buscar porque no un compañero de viaje.
Todo fue muy rápido ni tiempo a entrenar, equipamos las bicis, un poco de google maps y casi nada de información.
Pasajes en mano y allá vamos...
Salimos de Buenos Aires en Colonia Express (el mas económico . El precio del pasaje sale como un pasaje a la costa atlántica en Argentina.
Un vez en la aduana desarmar la bici, sacarle las alforjas y todo lo que llevaba a cuestas pasar por los scanner y armar nuevamente la bici para poderlas subirlas al barco...
Una vez arriba mas tranquilos por el miedo a que se caigan o quien sabe que nos podría pasar con ellas...Salimos rumbo a Colonia.
Una vez en Colonia, bajar las bicis y nuevamente la misma historia, desnudar la bici de todo su equipo y pasar por el scanner... luego intentarla armar hasta llegar al bus que nos llevaría a Montevideo... nuevamente desarmarla pero esta vez perdería una parte por unas horas... su rueda delantera.
La llegada a la terminal Tres Cruces (Montevideo) fue a un horario no muy agradable... pasaban las 12 de la noche, las cosas comienzan a ponerse dificultosas. Los locales comenzaban a cerrar y como era de esperar información estaba closed!!!
Armamos nuestras compañeras y salimos como si conociéramos de años la ciudad...( para ambos era la primera vez) Luego de unas vueltas encontramos un hostel que amablemente nos deje estacionar las bicis casi en la cocina. Una vez ahí armamos nuestra cena y al sobre... por la mañana temprano desayuno completo y un poco mas y salimos de la ciudad para recorrer nuestros primeros 45 km... hasta la ciudad de Atlantida, donde acamparíamos. Pero la ciudad no tiene camping así que luego de llevar un ritmo acelerado por la carga que teníamos algo de 12/14 km por hora cuando esperábamos la información de que nos digan el camping es para allá .. o cerca... no fue así .. la respuesta fue son 5 km mas adelante... esos fueron los 5 km mas jodidos de los todo lo que hicimos hasta ese momento. Los calambres y la falta preparación física se mostró y mucho... pero llegamos al camping.

Una vez en Parque del Plata donde se encontraba el camping pudimos armar la carpa y con las pocas fuerzas que nos quedaban salimos para la playa. Disfrutamos un día esplendido de playa y el descanso necesario en la playa Parque del Plata.