Nuestro camino hacia Aguas Calientes

Intentar elegir el mejor camino hacia Machu Pichu se volvió realmente una travesía.
Miles de agencias nos proponen el mismo tour, la diferencia son los servicios, la metodología es la misma... muchas palabras poco contenido en ellas. Pero la intención es vender y eso es lo que nos espera... recurrimos a las mismas preguntas las mismas respuestas, pero la variante era el precio y por estas alturas todos los precios son en dólares... lamentablemente si hacemos cálculos con respecto a mi pobre peso argentino esta devaluado muy ampliamente por estos rincones entonces lo mejor es llevar algunos dólares escondidos para solo ese tour.
Los precios oscilan entre 120 y 250 dólares el paquete de 3 noches 4 días. Nosotros hicimos uno con una empresa que no fue la mejor pero ofreció casi todo lo que nos dijo y eso es valorable un poco.
El tour salimos muy temprano de la plaza de Cusco en una combi éramos solo tres turistas. Luego pasamos por unos hostales donde se comenzó a reunir el grupo. Éramos aproximadamente unos 11, (4 Argentinos, 6 Australianos, 1 Suiza). Una vez completa la combi pasamos a buscar las bicicletas ya que sería la primera etapa del viaje hacia Aguas Calientes.
La subida en caracol a la cima desde donde comenzaría la travesía y el descenso en bici (como lo habíamos hecho en La Paz por la ruta de la muerte). La lluvia nos pospuso bastante el descenso ya que no podíamos largarnos desde allí por más que quisiéramos... al parecer el guía no quería mojarse y nosotros estábamos sobre cargados de adrenalina desesperados por tomar las bicis y bajar por la ruta. La ruta estaba por encima de las nubes. El frio, la lluvia y el viento ponía de alguna forma en riesgo nuestras vidas. Pero luego de acortar nuestro recorrido en la combi hasta que se despejo un poco, pudimos bajar las bicis y como era de esperar algo comenzaba a fallar... faltaba una bici!!! Y en algunas los frenos estaban rotos.
Pero los que pudimos tener bici, chaleco y casco a bajar! hasta el punto de encuentro que sería en donde nos darían el almuerzo... nuevamente nos mintieron y nos dieron un snack... pero estábamos mojados y con la adrenalina a full... nada importo. El clima había cambiado muchísimo estábamos con mucho frio y en un par de horas teníamos un clima caluroso y pegajoso con muchísimos mosquitos que comenzaban a molestar.
Nuestro destino una vez que cargaron las bicis era Santa María donde dormiríamos y tendríamos la cena y desayuno.
En la ciudad de Santa María no tuvimos mejor idea que jugar un partido de futbol contra los guías y algunos turistas... eso desemboco en un turista menos ya que una ampolla lo dejo fuera del los dos días de caminata y en a mi me dejo con un tobillo hinchado y con mucho dolor. Después me replantee porque jugar al futbol tan lejos y en esas condiciones... Pero bueno no todos se dieron en gusto... nosotros fuimos algunos de ellos.
En la especie de Hostal nos mandaron a dos habitaciones, todos los hombres por un lado y las mujeres por otro. Una ducha caliente o casi y cenar para luego descansar. El día que nos esperaba era uno de los más duros de toda la travesía.
Hasta la próxima parada...


0 comentarios: