Viajando nuevamente

Luego de una largo viaje llegamos a la ciudad de La Paz. Nuevamente estábamos en la gran capital boliviana pero esta vez era solo por horas... Apenas bajamos del micro un taxi nos ofreció su servicio, si bien la intención todavía no estaba clara como seguiría nuestro viaje decidimos tomarlo y mientras decidíamos para donde iríamos, optamos por ir donde el taxista nos dijo que seria la mejor forma de salir para Puno Perú. Bueno nos dejo cerca de un cementerio que nunca vimos y de ahí salimos en un micro hasta la aduana en desaguadero. Ahí mismo apenas llegamos pasamos por la bendita aduana que fue un verdadero desorden!!! y eso me molesta mucho, nadie te dice ni indica nada realmente muy mala la organizacion!!! Luego de hacer una cola de 30 minutos del lado boliviano cuando es mi turno me dicen que tengo que sacar una fotocopia!? Me enoje mucho pero... a veces es mejor dejar de lado los nervios y hacer lo que nos dicen... Fotocopia de por medio y bueno pasamos a Perú... sin saber lo que nos esperaba!!!
Un vez que ingresamos a Perú la aduana nos espera!!! y como!!! una cola de mas de 300 metros al rayo del sol y muchisima gente extraña que te hace sentir vulnerable. Nervios y mala onda emanaba de mis venas, pero bueno luego de unas horas de espera sellado los papeles y el pasaporte ya nuevamente estábamos rumbo a Puno. Antes de salir de la ciudad aduanera cambiamos un poco de dinero por las dudas y nos sorprendió que viajar salia mucho mas barato que comer!!!
Pero volvimos a bordo de una van que nos llevo a la ciudad de Puno, el paisaje muy bonito, era todo nuevo diferente hasta cierto punto ya que montañas y un clima frió por la altura se hacia dueño de estos lares.
La vegetacion casi desértica para algunos sectores mientras que para otros lados había el gran lago Titicaca con sus fertiles costas.
Luego de mas de 3 horas llegamos a la ciudad de Puno. El clima bastante feo, con lluvia y una temperatura que comenzaba a elevarse.
La van nos dejo en una especie de terminal y ahí mismo estaba un muchacho con su bicitaxi. Todavía no sabíamos hacia donde iríamos y el insistía con llevarnos... nos hacia descuento y que nos llevaba sin problemas... tanta fue la insistencia que logro cargarnos nosotros le avisamos que cargábamos dos mochilas con mas de 25 kilos cada una y nuestro peso que triplicaba a las mochilas!!! pero el no dudo vamos. Bueno de ahí partimos con un poco de miedo hacia el centro de la ciudad. Y ahí fuimos toda una travesía el viaje y también peligroso.
Nos alojamos en un hostel muy cerca del mercado central de Puno. Así que ahí fue nuestra primera visita, mercado normal como todos lo de la zona con muchisimas frutas las cuales deleitamos.
Una linda caminata por el centro y buscamos precio para nuestra próxima excursión por el lago Titicaca. Los precios variaban muy poco, algunos un poco mas otros menos los cuales resultaban algo dudosos. Pero luego de averiguar y caminar encontramos en nuestros hostel un servicio similar y nos venían a buscar por la mañana temprano. Eso fue lo que necesitabamos para decidirnos.

0 comentarios: