En busca del hada verde….


Lo vi en una película de Jhonny Deep… en ese momento me intereso el tema… pero… no quedo mas que en una simple película donde lo irreal y lo real caminan por la cornisa.
Por estos tiempos cursando, el profesor hablo y contó anécdotas reales de el y “hada verde”, si bien para mi con total ignorancia no sabia de que hablaba dijo: el que valla a Ámsterdam debe probar Absinth (absenta) con muchos tujones… empezamos a desenhebrar las palabras y caímos en la interesante propuesta y de buscar este elixir del hada verde.
Si bien en America es muy difícil encontrar y por lo visto en países como México esta prohibido al igual que en algunos países de Europa, hoy llega a la Argentina una imitación hecha en Inglaterra, España y Portugal a la cual le falta el verdadero compuesto pero mantiene su graduación de 89 aproximadamente de alcohol.
La búsqueda de este brebaje de alto contenido alcohólico y sobre todo místico es realmente interesante ya que grandes personalidades de la historia mundial como ser Wilde, Van Gogh, Picasso, Cezanne, Gauguin y Edgar Allan Poe entre otros grandes artistas y bohemios que de alguna forma dieron representación a sus obras consumiendo “absinth”.
“Hoy aun se afirma que el Absinth tenía propiedades alucinógenas. Otros responden que esto no era así, pero que bajo su efecto relajante los sueños se volvían surrealistas”.
La bebida mas mágica y exclusiva en el planeta tanto para satisfacer el frenesí y el apetito de vivir y experimentar de la juventud… suenan frases mas que seductoras.
En su oficial Web dice:
El ajenjo “Absinth®” o “Artemisia Absinthium” en latín, es una planta procedente de La República Checa particularmente de los Carpatos, una cordillera que recorre Europa del Este, y es la clave para la preparación del Absinth® (Palirna U Zeleneho Stromu) o Hada Verde, afamado entre los genios impresionistas y los escritores románticos, por saber que los antiguos griegos consagraban dicha planta a Artemisa diosa de la fecundidad por sus propiedades afrodisíacas.

“La antigua receta del Absinth (Palirna U Zeleneho Stromu) se guarda con mucho recelo en la República Checa y es el resultado del delicado balance de varias hierbas, la mayoría de las cuales contribuyen de una manera u otra a sus muy particulares propiedades estimulantes.
El efecto sobre el individuo es subjetivo, pero en general se puede describir como una exacerbada claridad de la mente y agudización de los sentidos, acompañado de una notable sensación de bienestar y euforia que hace que el corazón rebose de alegría y la imaginación se excite hasta el límite de la locura”

Con esas palabras no queda más que buscar el elixir del hada verde…


info: http://www.absinth.com.mx

0 comentarios: